Pedro González

Introduction

Pedro es de aquellos que piensan que no importa mucho el destino sino el camino de nuestros viajes. Al ponerse la mochila en la espalda como viajero, sólo el mar y las montañas son el límite. Politólogo, escritor, escalador, montañista y fotógrafo en proceso.

Experience

Colombiano de nacimiento y nómada por convicción, Pedro González ha recorrido su país desde pequeño, aunque creció en la ciudad, siempre ha sido amante del campo y de las montañas y quizá por eso las ganas de conocer su país lo llevaron a trabajar haciendo televisión pública para niños y jóvenes, recorriendo el país con un proyecto del Ministerio de Educación Nacional y el canal de televisión pública "Señal Colombia".

Decidió conocer su país desde la mirada de la Ciencia Política, pero a la par de sus estudios en la Universidad Nacional de Colombia, se enamoró de la fotografía documental y natural, especializándose como fotógrafo. Este amor por su país lo ha llevado practicar la escalada en roca y el montañismo, teniendo como escenarios los hermosos nevados colombianos.

A Message from Pedro González

Somos una suma de historias y recorridos que nos constituyen y nos dan forma, sin embargo no somos nuestros recuerdos o nuestros sueños, somos lo que caminamos cada día porque el final del camino no importa tanto como lo que hagamos durante el viaje. He recorrido muchos caminos en Colombia y algunos en Suramérica pero siempre regreso a casa, porque en mi país aprendí el valor de caminar, de la humildad, de las sonrisas, de los amigos y de nuestra tierra.

Colombia es una tierra mágica, en donde las buenas historias están aún escondidas para ser descubiertas y donde lugares espectaculares están a la espera de ser visitados para llevarnos las imágenes en nuestra mente. Yo decidí recorrer los caminos de Colombia y mi mundo a pie, con la mochila en la espalda, escalar sus rocas y montañas y caminar sobre la arena de sus playas, para regresar a casa con ganas de escribir y de volver.

AboutEspañol y Dotdash Meredith

AboutEspañol, una marca de Dotdash Meredith, es un sitio de referencia. Aprende más sobre nosotros y nuestros lineamientos editoriales.

Read more from Pedro González