1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://encolombia.about.com/od/ViajaraColombia/a/Colombia-10-Magicas-Invitaciones.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Colombia, mágicas invitaciones

Colombia, un paraíso de magia y encanto

Por

Colombia, mágicas invitaciones

Una de las bellezas naturales y mágicas de Colombia, cerca Santa Marta, el PNN Tayrona.

Imagen © Pedro González

Muchos viajeros en Suramérica hacen un extraño gesto de incertidumbre al escuchar el nombre de Colombia y esto sucede porque en realidad son pocos los datos que se conocen y se comparten sobre los encantos de este país. A pesar de las referencias negativas que tiene la imagen del país en el exterior, no hay duda de que este es uno de los países más encantadores y mágicos de todo el continente y como prueba de ello acá hay una breve muestra de 10 excelentes razones para que empaques la mochila y te animes a conocer Colombia.

Su gente, la sonrisa como promesa de regresar: Colombia es uno de los países más diversos de Suramérica con mezclas de poblaciones indígenas, afrodescendientes y europeas que han provocado una inmensa riqueza cultural y social. El colombiano es amable y hospitalario, siempre dispuesto a regalarte una sonrisa como visitante, a quien recibe con los brazos abiertos y con la promesa de muchas visitas más.

La gastronomía, un país de mil sabores: Si algo caracteriza al colombiano es su gusto por la buena comida y en todo el país la oferta gastronómica es una invitación mágica para cualquier paladar. Desde la comida marina de sus costas, pasando por la inmensa variedad de sopas y cocidos de la zona central del país y la posibilidad de disfrutar de una “carne a la llanera” al sur oriente del país o una “lulada” en Cali, el recorrido por Colombia esta asegurado de buenos sabores. Dulces y postres de todas las regiones completan el menú colombiano, casi 150 variedades de frutas, algunas exóticas y hasta con poderes afrodisiacos.

El clima, nieve y mar en medio del verde: Por su ubicación geográfica y relieve, Colombia es uno de los países con mayor diversidad climática en el mundo. Costas sobre dos océanos, desiertos, bosques tropicales, bosques de niebla, selvas, sabanas, ecosistemas únicos como los páramos, nevados y acceso al pulmón del mundo, el Amazonas, garantizan una diversidad para todos los gustos y una aventura en cualquier rincón del país.

Biodiversidad y belleza natural: Por su variedad de regiones y zonas climáticas, Colombia cuenta con una inmensa biodiversidad. Miles de especies de fauna y flora que le recuerdan al visitante los hermosos paisajes colombianos. Reptiles, mamíferos, aves, insectos, anfibios y miles de especies de plantas y flores exóticas. Lugares de impactante belleza natural con fuentes naturales de agua cristalina y ecosistemas puros y protegidos, zonas con aguas termales, cascadas, lagunas y bosques mágicos, escenarios ideales para la fotografía y el descanso.

Deporte y aventura: Por su variedad geográfica y natural, Colombia es el escenario perfecto para la práctica de deportes extremos y de aventura. Lugares ideales para la práctica de deportes naúticos como wind surf, sky acuático, kite surf, rafting y zonas montañosas ideales para ciclomontañismo, caminatas, parapente, paracaidismo y escenarios espectaculares para la escalada y el ascenso a cumbres nevadas, todo dentro del marco de una belleza natural inimaginable.

Ciudades, tradición, cultura y diversión: Las ciudades colombianas son el epicentro de cada una de las regiones, con una alta oferta cultural, comercial y de entretenimiento. Ciudades como Cartagena con sus imponentes murallas y Santa Marta, a orillas del Mar Caribe, escenarios perfectos para planes románticos y encantadores; ciudades como Cali y Medellín para disfrutar de la rumba y del sabor colombianos; y Bogotá, la capital, eje comercial, industrial y cultural del país, una ciudad cosmopolita con planes y actividades para todos los integrantes de tu familia.

Carnaval y fiesta: En Colombia siempre hay buenas ocasiones para celebrar y disfrutar de la alegría, por eso a lo largo del año son innumerables los carnavales y fiestas que se desarrollan en todas las regiones del país como manifestaciones culturales vivas y vibrantes. Carnavales, ferias y reinados como El Carnaval de Barranquilla, declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, el Carnaval de Blancos y Negros en Pasto, la Feria de Manizales, la Feria de las flores en Medellín, la Feria de Cali, el Reinado del Café, el Reinado del Bambuco, se convierten en buenas razones para visitar el país en cualquier época del año y festejar.

Cultura, tradición y alegría: La diversidad cultural se ha convertido en una de las grandes riquezas del país. Importantes eventos de música, cine y teatro que se celebran en todas las regiones resaltan la importancia de la tradición y la cultura en Colombia. Festivales como el Festival de la Leyenda Vallenata, en Valledupar, el Festival de Teatro de Manizales, el Festival de Cine de Cartagena, el Festival Petronio Alvarez en Cali con todo el sabor de la zona del pacífico colombiano o eventos como la Feria Internacional del Libro en Bogotá y el Festival Iberoamericano de Teatro, Rock al Parque en Bogotá o Altavoz en Medellín, hacen que la cultura en Colombia sea toda una fiesta.

Oportunidades y negocios en medio del Caribe: Colombia se ha ido consolidando como una de los países más atractivos para los negocios y las inversiones en la región. Ha sido sede de El Foro Económico Mundial en Latinoamérica 2010 y la 50ª Asamblea de Gobernadores BID en el 2009, entre otros eventos de carácter local e internacional, además de su posición dentro del grupo de los CIVETS, grupo de países con grandes oportunidades de negocios para multinacionales y la inversión extranjera directa.

Las ganas de volver, siempre: Quizá sea la magia de sus habitantes o el encanto de sus paisajes naturales, la belleza de sus playas y montañas o el recuerdo de sus sabores, pero sin ninguna duda la mejor razón para visitar Colombia son las ganas de regresar siempre.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. En Colombia
  4. Viaja a Colombia
  5. Colombia, mágicas invitaciones

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.