1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://encolombia.about.com/od/ViajaraColombia/g/Nombres-De-Prendas-De-Vestir-En-Colombia.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Nombres de prendas de vestir en Colombia

Por

Definición:

En Colombia hay muchos términos específicos y coloquiales para nombrar algunas prendas de vestir, que algunas veces pueden parecer extraños o que no tienen nada que ver con lo que llevas puesto o con lo que estás comprando. Sin embargo estos términos son parte del lenguaje popular y te servirá conocerlos a la hora de hacer compras o de hablar sobre la ropa. Acá una mirada a algunos de esos términos.

Ropa Interior

Así se denomina a la ropa que usamos debajo de nuestra ropa visible, sin embargo hay algunos nombres en Colombia que hay que tener en cuenta para que no quedes tan desconcertado.

Cacheteros: es el nombre con el que se conoce en Colombia la ropa interior tipo 'hipster'. Si bien muchas mujeres los usan como ropa interior, en las playas se suele usar como vestido de baño.
Hilo: es el nombre que se le da a la ropa interior que es del tipo 'g-string'.
Cucos: este nombre coloquial se usa generalmente para llamar cualquier tipo de ropa inferior interior femenina, algo parecido al término 'bombachas' utilizado en Argentina.
Chingue: con este curioso término coloquial usado en Colombia, se conoce y se nombra a la ropa para ir a la piscina o a la playa, el vestido de baño. Es un término usado por chicos y chicas para nombrar los bikinis o las pantalonetas para la playa.
Boxers: este término es utilizado para nombrar la ropa interior de los chicos, aquella que es del tipo 'boyshorts'. Sin embargo es común que muchas chicas usen este tipo de ropa interior.
Calzoncillos: otro de los nombres para la ropa interior masculina, pero este término es utilizado para la ropa interior más clásica.

Ropa Informal

Ropa de uso casual y descomplicado, por lo general es el nombre que se le da a la ropa que se usa a diario, ya sea para salir a la calle, para ir de compras, para salir a caminar por la ciudad o para ir a un bar en la noche a tomar una cerveza y pasar un buen rato.

Bluyin: con este nombre se le llama en Colombia a los 'jeans' o a casi todos los pantalones elaborados con material Demin.
Chaqueta: a diferencia de muchos países de Suramérica, en dónde se utiliza el término 'campera' o 'chompa', en Colombia se usa éste término.
Camiseta: al igual que con el anterior término, en donde es más común en toda Suramérica el nombre de 'remera', en este país se usa el término camiseta para llamar a las T-Shirts.
Chicles o lycras: es un nombre coloquial que se le da a pantalones como los leggings.
Cachucha: nombre coloquial que se le da en colombia a las gorras con visera o 'caps'.
Manga sisa: así se conocen en Colombia las camisetas que no tienen mangas y que suelen ser muy cómodas y populares en la playa o ciudades como Cartagena y Santa Marta.
Ropa vaporosa: es el nombre que se le da a las prendas de vestir que están elaboradas en telas cómodas y livianas y que por lo general son las preferidas para usar en climas cálidos o en lugares como la piscina o la playa.
Chanclas: con este nombre se conoce en Colombia a las sandalias, tanto las que son para usar en el baño como las que son más elaboradas y se usan en la playa, ideales para caminar por las playas colombianas.

Estos son sólo algunos de los términos que se le dan a las diferentes prendas de vestir en Colombia, pero te pueden servir a la hora de hablar con tus amigos sobre las costumbres colombianas o en el momento que vayas a ir de compras en alguna ciudad colombiana y no sepas exactamente el nombre de la prenda que estás buscando.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. En Colombia
  4. Viaja a Colombia
  5. Nombres de prendas de vestir en Colombia

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.