1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://encolombia.about.com/od/ViajaraColombia/tp/Ciudades-Colombianas-Primera-Parte.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Ciudades colombianas (primera parte)

Una descripción de algunas de las ciudades más importantes de Colombia

Por

Colombia cuenta con un extenso territorio, tres cordilleras que la atraviesan de sur a norte y costas sobre dos océanos, características que le brindan al país una extensa variedad de climas y de regiones, desde las zonas caribeñas y cálidas hasta montañas nevadas, pasando por ecosistemas como el páramo andino o las zonas sabaneras. En Medio de esta variedad, en sus 32 departamentos se han desarrollado importantes ejes urbanos que se han convertido en el eje de las regiones, acá una pequeña muestra descripción de algunas.

Bogotá, la capital colombiana

Imagen © Pedro González

La capital colombiana está ubicada en el interior del país, en la región conocida como el altiplano cundiboyacense sobre la cordillera oriental de Los Andes. Durante las últimas décadas, Bogotá ha tenido un importante crecimiento comercial y económico y además se ha convertido en uno de los centros turísticos de Colombia. La oferta cultural y artística de la ciudad la hacen un lugar de visita obligado para los turistas nacionales y extranjeros que encuentran aquí numerosas actividades y planes para disfrutar durante la visita a esta ciudad.

Medellín, la eterna primavera

Medellín está ubicada en el Valle de Aburrá, en el nor occidente del país, aproximadamente a unas 8 horas de recorrido en automóvil desde Bogota o a 45 minutos por vía aérea. Administrativamente es la capital del departamento de Antioquia y es la segunda ciudad más grande de Colombia, siendo uno uno de los centros industriales y comerciales más importantes del país, mayoritariamente alrededor de la industria textil y la exportación de flores.

Su clima casi perfecto la ha hecho ser considerada La ciudad de la eterna primavera, por lo que es un excelente destino en cualquier época del año, siendo la Feria de las Flores uno de sus mejores eventos. A pesar de ser una ciudad que ha sido golpeada por la violencia, Medellín es una ciudad con fuerza y carácter que siempre mira hacia adelante.

Cartagena de Indias, historia en el Caribe

Cartagena de Indias es una de las ciudades más bellas de la costa caribe colombiana. Siendo capital del Departamento de Bolivar y con acceso terrestre, marítimo y aéreo, se convierte en paso obligado de muchos turistas y empresarios que visitan el país, pues en todo el mundo es famosa esta ciudad amurallada por su historia, su estilo colonial y su vibrante vida cultural, turística y gastronómica. Con una temperatura promedio de 30 grados Celcius durante todo el año, Cartagena (en inglés) es un lugar ideal para que visites en cualquier temporada, ofreciéndote como turista una inmensa variedad de planes para disfrutar en familia, en pareja o con un buen grupo de amigos.

Cali, ciudad con sabor y arte

Imagen © Pedro González

Cali es la tercera ciudad más importante de Colombia y como Medellín es también uno de los centros industriales y comerciales más desarrollados del país, no sólo por el auge agroindustrial de la región en la que se ubica sino por su cercanía con el puerto marítimo de Buenaventura, uno de los puertos más importantes del país. Ubicada al sur occidente del territorio colombiano, en medio del Valle del Cauca, es una ciudad que creció en medio del cultivo de la caña de azúcar y que al igual que Medellín ha enfrentado los golpes de la violencia, pero que con el empuje de su gente ha convertido a la ciudad no sólo en un importante epicentro industrial sino en una de las ciudades con mayor importancia por las artes plásticas, la música, la literatura y el cine.

Santa Marta, belleza natural

Santa Marta está ubicada en la costa atlántica colombiana y es la capital del departamento del Magdalena, además de ser la ciudad más antigua de Colombia y una de las más antiguas de toda Sur América. Fundada el 25 de Julio de 1525, ha sido desde entonces uno de los centros urbanos más importantes de todo el país y hoy es un importante destino turístico en el Caribe colombiano, además de su importancia industrial y comercial, Santa Marta es un importante puerto para el comercio colombiano, gracias a su ubicación geográfica y a diversas cualidades naturales que lo catalogan como uno de los puertos más seguros del continente.

Esta ciudad es la puerta de entrada a la bella Sierra Nevada de Santa Marta y a lugares como el Parque Nacional Natural Tayrona.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. En Colombia
  4. Viaja a Colombia
  5. Ciudades colombianas (primera parte)

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.