1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://encolombia.about.com/od/ViajaraColombia/tp/Ciudades-Colombianas-Primera-Parte.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Ciudades colombianas, las capitales andinas

Las ciudades colombianas más importantes de la región andina

Por

Colombia cuenta con un extenso territorio, tres cordilleras que la atraviesan de sur a norte y costas sobre dos océanos, características que le brindan al país una extensa variedad de climas y de regiones, desde las zonas caribeñas y cálidas hasta montañas nevadas, pasando por ecosistemas como el páramo andino o las zonas sabaneras. En medio de esta variedad, en su región andina central se han desarrollado importantes ciudades que se han convertido en el eje de sus departamentos y en importantes centros urbanos de la región.

Bogotá, la capital colombiana

Imagen © Pedro González

Es la capital colombiana y la ciudad más importante de todo el país, ubicada en el interior del territorio colombiano, en la región conocida como el altiplano cundiboyacense sobre la cordillera oriental de Los Andes. Durante las últimas décadas del siglo XX, Bogotá tuvo un importante crecimiento comercial y económico y en épocas recientes se ha convertido en uno de los centros turísticos de Colombia. La oferta cultural y artística de la ciudad la hacen un lugar de visita obligado para los turistas nacionales y extranjeros pues aquí encontrarás numerosas actividades y planes para disfrutar durante tu estadía.

Un importante número de museos dentro de los que se destacan museos como el Museo Nacional de Colombia, El Museo de Arte del Banco de la República, la Casa de la Moneda, el Museo del Oro o el Museo de Arte Moderno, atraen mensualmente importantes exposiciones y muestras artísticas a la ciudad las cuales puedes visitar de forma gratuita el último domingo de cada mes.

Medellín, la eterna primavera

Medellín está ubicada en el Valle de Aburrá, en el nor occidente del país, aproximadamente a unas 8 horas de recorrido en automóvil desde Bogota o a 45 minutos por vía aérea. Administrativamente es la capital del departamento de Antioquia y es la segunda ciudad más grande de Colombia, siendo uno uno de los centros industriales y comerciales más importantes del país y con mayor desarrollo, mayoritariamente alrededor de la industria textil, la exportación de flores y otras actividades agroindustriales.

Su clima casi "perfecto" la ha hecho ser considerada La ciudad de la eterna primavera, por lo que es un excelente destino en cualquier época del año, siendo la Feria de las Flores uno de sus mejores eventos y una de las mejores excusas para visitarla. A pesar de ser una ciudad que ha sido golpeada por la violencia, Medellín es una ciudad con fuerza y carácter que siempre mira hacia adelante y que ha progresado de cara al futuro como una de las ciudades más innovadoras del continente.

Conoce Tunja, la capital de Boyacá

Imagen © Pedro González

 Tunja es la capital del departamento de Boyacá y poco a poco ha crecido en infraestructura y servicios para brindarte, como visitante, todas las comodidades que buscas en una ciudad, además de una innumerable oferta de planes y destinos culturales y naturales para visitar, no sólo en la ciudad sino también en toda la geografía del departamento, en el que sobresalen las montañas nevadas de la Sierra Nevada de Güicán, El Cocuy y Chita.

A pesar de ser una ciudad que no es muy mencionada dentro de las ciudades colombianas más famosas para los viajeros, Tunja poco a poco ha ido ganando un lugar de importancia en las ciudades que más turistas atraen en Colombia, además es el eje de importantes recorridos turísticos que se centran en la historia del país.

Bucaramanga, la ciudad bonita

 Bucaramanga es una de las ciudades más bellas de la región andina colombiana, llena de parques y lugares comerciales que le han dado su apodo. Está ubicada a una distancia de 384 kilómetros de Bogotá y se puede llegar a ella por vía aérea desde Bogotá o tras ciudades, volando al Aeropuerto Internacional Palonegro, o por vía terrestre por la antigua via al mar que ahora, gracias al turismo, es una excelente y segura carretera; la ciudad también tiene conexión terrestre con Medellín, Venezuela y la costa Caribe.

Junto con las poblaciones de Girón, Floridablanca y Piedecuesta la ciudad forma el Área Metropolitana de Bucaramanga, con una excelente infraestructura hotelera y comercial para que disfrutes del descanso y de la diversión en la capital de Santander.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. En Colombia
  4. Viaja a Colombia
  5. Ciudades colombianas

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.