1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://encolombia.about.com/od/cocina/tp/Las-Zonas-Gastronomicas-De-Bogota.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

You can opt-out at any time. Please refer to our privacy policy for contact information.

Las zonas gastronómicas de Bogotá

Un recorrido por las mejores zonas para comer en Bogotá

Por

Pasar un rato agradable alrededor de una buena comida es uno de los mejores planes que puedes disfrutar en tu visita a Bogotá, poco a poco la gastronomía se vuelve un punto fuerte de la capital de Colombia con una múltiple oferta de restaurantes nacionales y otros especializados en comida internacional, además son varias las zonas de la ciudad que se han especializado en la buena mesa. Acá están algunas de las mejores zonas de la ciudad para disfrutar de platos exquisitos y de cocina de alta calidad, lugares en los que encontrarás algunos de los mejores restaurantes del país.

1. Usaquén y su bella arquitectura

La zona de Usaquén, ubicada al norte de la ciudad, ha sido historicamente uno de los lugares más exclusivos y tranquilos de Bogotá. A los alrededores de Hacienda Santa Bárbara, uno de los más bellos y tradicionales centros comerciales de la capital colombiana, se ha desarrollado toda una oferta gastronómica que incluye restaurantes, pubs y bares, todos con el encanto de la arquitectura colonial que aún conserva este barrio.

Usaquén es una gran opción para disfrutar de una buena comida los fines de semana, pues además de la buena mesa de sus establecimientos, se puede recorrer el barrio y el parque principal de la zona, además de encontrar varios almacenes de arte y decoración con bellos trabajos artesanales.

2. El Parque de la 93

Durante años, el Parque de la 93 ha sido uno de los sitios preferidos para comer por los bogotanos que disfrutan de una buena condición económica. Alrededor de este parque están algunos de los mejores restaurantes de la ciudad, con una amplia oferta de cocina internacional que se puede acompañar con una de las mejores cervezas artesanales de Bogotá.

Uno de las características de esta zona, que llama la atención de los bogotanos, es la posibilidad de mezclar una buena cena con una magnífica rumba con todo el sabor colombiano, pues además de los exclusivos restaurantes, en la zona del Parque de la 93 se ubican algunos de los mejores bares y discotecas de Bogotá, dirigidas a públicos exigentes y con bastante dinero pues los precios de los servicios de esta zona son de los más elevados en toda la ciudad.

3. Zona G o Zona Gourmet

La Zona G (o Zona Gourmet como la han denominado algunos bogotanos) está ubicada al nororiente de la ciudad y a diferencia de zonas como la Zona T o el Parque de la 93, esta zona se ha concentrado y especializado en la oferta exclusiva de restaurantes, cafés y hoteles de alta gama, alejados del bullicio y de la rumba de otros sectores.

Es una de las zonas comerciales más exclusivas de Bogotá, está ubicada cerca del sector financiero de la ciudad y sus establecimientos están dirigidos primordialmente a altos ejecutivos, empresarios y personas con un paladar exigente, sin embargo hay establecimientos que a pesar de su alta calidad tienen menús para presupuestos más modestos. La zona G es una de las mejores opciones para una comida tranquila.

4. La Zona T o Zona Rosa

Esta zona conocida generalmente como la Zona Rosa de Bogotá (la Zona T es una vía peatonal en medio de la Zona Rosa) es uno de los íconos de rumba en la capital colombiana. Aunque está ubicada en un sector cercano al Parque de la 93, su carácter es completamente diferente pues sus establecimientos están dirigidos a un público más joven y comer y rumbear allí es otro de los cientos de planes que tiene Bogotá para los visitantes.

En la Zona T se han establecido pubs y bares que utilizan el estilo inglés para atraer a sus clientes, al lado de buenos restaurantes de cocina nacional e internacional. Además en la zona se encuentran tiendas exclusivas de diseñadores colombianos y almacenes de productos de alta gama.

5. La Zona M en La Macarena

Esta zona es conocida así por el nombre del barrio en donde está ubicada, el barrio de La Macarena. Este barrio está muy cerca del centro histórico de Bogotá, en cercanías del Museo Nacional y de la Plaza de Toros La Santamaría.

Uno de los atractivos de la zona M es su tranquilo ambiente bohemio, y sus calles cuentan con tradicionales restaurantes de comida internacional y de fusión. La oferta de La Macarena es bastante amplia e interesante para los conocedores de la buena mesa.

  1. About.com
  2. About en Español
  3. En Colombia
  4. Cocina y sabores
  5. Zonas gastronómicas de Bogotá

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.