1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://encolombia.about.com/od/compras/a/Las-Plazas-De-Mercado-De-Bogota.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Las plazas de mercado de Bogotá

Lugares para comprar alimentos en medio de la cultura local.

Por

Las plazas de mercado de Bogotá

Las plazas de mercado en Colombia son lugares de encuentro alrededor de los productos alimenticios.

Imagen © Pedro González

Unos de los lugares que no se pueden dejar de conocer cuando visitas Bogotá son las Plazas de Mercado, que también existen por todo el país. Es poblaciones pequeñas o ciudades intermedias de las diferentes regiones colombianas, sólo existe una plaza de mercado en toda el pueblo, por lo que son lugares muy importantes de encuentro, en donde toda la comunidad se reúne para comercializar sus productos agrícolas y alimenticios, además de artesanías y otros elementos para el hogar, en medio de un intercambio cultural.

En la ciudad de Bogotá, a pesar de ser una ciudad que con el paso de los años se ha convertido en una urbe gigante llena de grandes almacenes y tiendas, centros comerciales y supermercados, las Plazas de Mercado siguen teniendo un importante lugar dentro de las tradicionales compras de los bogotanos y de sus visitanes. Son por lo general grandes espacios en donde es posible comprar verduras, frutas, quesos, carnes, pescado, panes, etc, a un excelente precio y de una alta calidad y lo que es mejor, negociar las compras directamente con los productores, pues la relación entre el comprador y el vendedor se vuelve casi una amistad.

En la capital de Colombia existen siete grandes Plazas de Mercado, algunas con mucha historia dentro del imaginario de los bogotanos y otras muy populares por la calidad de sus productos o por la realización de ferias o eventos culturales. Estos lugares en Bogotá guardan un lugar especial en la vida de los habitantes de esta ciudad pues son espacios que permiten un gran encuentro cultural gastronómico, social, comercial, político y religioso, pues en las Plazas de Mercado se reúne toda la población colombia sin discriminaciones de algún tipo.

La Plaza de mercado más grande de Bogotá es la Corporación de abastos de Bogotá, pero es conocida por todos los colombianos como Corabastos. Esta Plaza de Mercado maneja los grandes mercados que llegan a la ciudad para que la población pueda ser surtida de diferentes productos alimenticios. Allí llegan todos los productos procedentes de las diversas regiones de Colombia y adentro de la Plaza de Mercado se vive una gran actividad casi las 24 horas del día pues durante toda la madrugada llegan grandes camiones a las plataformas de descarga a dejar todos los productos que se comercializan en este lugar. Otra de las Plazas de Mercado más tradicionales de Bogotá es la Plaza de Mercado de Paloquemao, ubicada en la Cl. 19 # 25-04, muy cerca del centro de la ciudad.

Es muy común que cuando visitas alguna ciudad o población, quieras conocer dónde venden frutas, verduras, hierbas aromáticas, alimentos artesanales y muchas cosas curiosas que en los supermercados no se encuentran, además de tener un contacto directo con los productores de los alimentos y artesanías y disfrutar de un día de compras en un escenario encantador por los miles de aromas y colores que se encuentran en una Plaza de Mercado como las de Colombia. En estos lugares además de comprar, puedes ir a probar los deliciosos latos de la gastronomía tradicional colombiana y maravillarte con los miles de productos naturales que se producen en este país.

Estas son algunas de las Plazas de Mercado más populares de Bogotá:

Plaza de mercado 12 de Octubre. Calle 72 #39-62 - Barrios Unidos
Plaza de mercado 20 de Julio. Carrera 6 #24-60 Sur- San Cristóbal
Plaza de mercado 7 de Agosto. Calle 66 #23-30 - Barrios Unidos
Plaza de mercado Boyacá. Calle 68B #73A-44 - Engativá
Plaza de mercado El Carmen. Diagonal 49A #29-15 sur - Tunjuelito
Plaza de mercado Fontibón. Carrera 103 #26-71- Fontibón
Plaza de mercado Kennedy. Calle 42S #81A-50- Kennedy
Plaza de mercado La Concordia. Calle 14 #1-40- Candelaria
Plaza de mercado La Perseverancia. Carrera 5A #30-30 -Santa Fe
Plaza de mercado Las Cruces. Calle 1AF #4-60- Santa Fe

  1. About.com
  2. About en Español
  3. En Colombia
  4. De compras
  5. Las plazas de mercado de Bogotá

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.